Aprende a escoger y cuidar tu casco

La elección del casco adecuado para uno es una decisión que puede llegar a ser delicada por el hecho de que hay muchos factores que se tienen que tomar en cuenta, además que uno siempre quiere hacer la compra más sabia, lo que implica adquirir el casco más adecuado para ti y que brinde la mayor comodidad. Esa frontera entre mayor calidad y precio, encontrar ese balance entre ambos elementos es difícil, pero es necesario para hacer la mayor compra.

cascoY no solo se debe de enfocar en la elección del casco como tal, ese no es el único detalle al cual se le debe de prestar atención. También se debe de hacer hincapié en un buen cuidado del mismo, para asegurar su durabilidad y hacer valer la compra del artículo.

El primer tip que se debe de hacer es no dejarse influenciar totalmente por el diseño y la apariencia estética del casco, ya que a pesar de que el factor estético a muchos les puede importar, hay otros que tienen mayor peso ya que determinan la durabilidad del casco y la comodidad que el mismo aporta.

Hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta, como el tipo de cierre que posee el casco, la ventilación que ofrece, el área de protección que recubre, entre otros detalles. Debemos de fijarnos en todos estos elementos y adecuarlos para hacer una compra que sea acorde al presupuesto que proyectamos para la compra.

Un buen consejo que se puede dar es escrutar cascos integrales cuyas estructuras exteriores de mayor solidez y por tanto, proporcionan la mayor seguridad. Sin embargo, también se debe de tomar en cuenta la época en la cual se usa, en verano sería mejor usar uno convertible ya que son mucho más frescos y presentan la misma homologación que tienen los cascos integrales en la mayoría de los casos.

Otro consejo es prestarle mucha atención a utilizar la talla adecuada ya que hay un gran número de accidentes que ocurren por no hacer esto, se debe de medir previamente la circunferencia alrededor de la cabeza para asegurarse de que es la talla ideal.