Aprende a vestirte para andar en moto o scooter

La vestimenta al montar moto es sumamente importante, no solo para lucir bien sino también para poseer un atuendo que te proteja y te haga sentir seguro. Hay muchos detalles que se deben afincar a la hora de vestirse para conducir una moto.

El primero elemento que se debe de tomar en cuenta a la hora de vestirse para conducir moto es el casco, te protege de la pérdida auditiva, de ser apedreado por insectos, lluvia, granizo y pudiese salvar tu vida un día.

La NHTSA estima que los cascos mejoran tus probabilidades por un 37%. Eso implica que por cada 100 conductores que murieron no usando uno, 37 de ellos hubieran sobrevivido si hubiesen usado un casco.

Las chaquetas y pantalones también se deben de tocar, evidentemente, esto es porque la ropa para estar en moto que se encuentre bien diseñada te protege de quemaduras por el viento, por el sol, por fatiga, y es una forma de defensa muy cómoda y con buen estilo.

Muchas personas que conducen motos usan chaquetas de moteros, pero completan el atuendo utilizando pantalones casuales para estar en la calle. El hecho es que tus piernas son sumamente vulnerables también así que ¿por qué  no protegerlas?

Para el calor del verano se recomienda cuero penetrable o ropa resistente a la abrasión. Sin importar lo que utilices, asegúrate que te proteja adecuadamente. Muchos de los peores choques que se han presenciados son de personas que se caen de su moto utilizando franelas manga corta, shorts, franelillas, etc. Agregar ropa para montar moto a tu arsenal definitivamente te costará dinero pero si chocas una vez no te cuestionarás si vale la pena.

Las manos y los pies sus mecanismos muy intricados creado por un conjunto de huesos. Ellos pueden ser aplastados o quebrados con facilidad. Las botas deben de ser cuero y con refuerzo alrededor del tobillo y que sean acolchadas. Los guantes preferiblemente deben de ser de cuero.