combate el calor veraniego en tu moto

A todos nos gusta el verano, sin embargo, conducir en motocicleta durante esta época se puede sentir como si se estuviese siendo soplado con un secador. Por lo tanto, una forma de poder combatir el calor y es la más importante de todas, es elegir estratégicamente la ropa que utilizará para salir.

Como hay muchos tipos de vestimenta que se pueden utilizar para muchos tipos de distintas ocasiones al hablar de montar moto, se debe saber cuál es la vestimenta ideal para este caso y a pesar de que el objetivo de este escrito se enfoca en cómo navegar cómodamente en su motocicleta sin ser abrumado en gran manera por el calor, una cosa es elegir estratégicamente vestimenta diseñada para tener una buena ventilación y otra es escoger la ropa que menos te protege para poder recibir la menor cantidad de calor. Hay que encontrar un balance entre las dos. Definitivamente nos veremos tentados a conducir desprotegidos pero esto no es una sabia decisión.

Lo primero que se debe considerar es el casco, y el mismo debe de asegurarse de ser uno que tenga muchos canales de ventilación cuando sudes dentro del casco, una ventilación adecuada permite que el aire caliente pase por el interior del casco y el aire caliente que se encuentra atrapado dentro del  mismo se vaya. Evita cascos de colores oscuros ya que ellos no reflejan la luz fuera de los mismos y usan un visor ahumado.

La chaqueta es otro punto que se debe de tocar, y se sabe que muchos fabricantes de ropa de motero ofrecen una gran cantidad de chaquetas hechas con cuero ventilado. Se debe de adquirir una de estas cuando se vaya a conducir en verano, preferiblemente una de color claro.

Siempre se deben usar pantalones, nunca shorts, ya que es sumamente inseguro. Los jeans tal vez no es la mejor idea del mundo pero sí es mejor que utilizar shorts, eso es seguro. Sin embargo, si se tiene dinero para eso, es mejor invertir en pantalones de cuero hechos para montar moto. A pesar de que no siempre es lo más conveniente.