¿Cómo viajar totalmente seguro en una moto?

Muy posiblemente hayas llegado hasta aquí por qué estás a punto de adquirir una motocicleta y no quieres poner en riesgo tu vida por esta adquisición. Las madres, los padres y los amigos, siempre te aconsejarán no comprar una moto por ser uno de las formas de transporte más inseguras que existen, pero te aseguro que leyendo este artículo esas personas cambiarán su manera de pensar al descubrir que existen formas de conducir una moto de manera completamente segura. Recuerda que, en realidad, la seguridad de un motociclista depende de él mismo, pues un conductor consciente de los peligros que asume utilizar una moto, será un conductor precavido que tomará todas las medidas preventivas necesaria para evitar cualquier tipo de accidente.

No olvides que ante cualquier situación de emergencia puedes contar con los servicios de Cerrajeros 24 horas profesionales, ya que ellos brindan servicios de apertura si has perdido la llave de tu moto y además te ofrecen los más novedosos sistemas de cerraduras para tu motocicleta. Sin más que agregar, adentrémonos en las recomendaciones que se han de seguir si se quiere conducir una moto de manera 100% segura:

Lo primero que has de tomar en cuenta al momento de adquirir una moto es que tu seguridad en ella no depende ni del tráfico ni de la moto per se, gran parte de la seguridad de los motociclistas depende de ellos mismos, por lo que, si no eres consciente ni precavido como conductor responsable, entonces ninguno de los consejos que aquí te damos no te servirán.

La segunda consideración y primer consejo que debes seguir es que no tengas miedo en voltear la cabeza para dar un breve vistazo de tu alrededor. Los retrovisores están para eso, pero a veces no te dan una perspectiva real de tu entorno, así que mejor da un vistazo rápido hacia atrás y despeja tus dudas antes de lamentar.

El tercer consejo es tomar las curvas de manera lenta, pues las curvas pronunciadas son la principal causa de los accidentes de motocicletas. Por lo tanto, te aconsejamos que ralentices la velocidad de la moto antes de entrar una curva y luego acelera después de salir de la curva. Obviamente, también aplica para los coches, mira a ambos lados del camino antes de cruzar una calle. Otro consejo obvio y genérico es respetar las señales de tráfico y semáforos.

Usa los dos frenos de manera correcta sería el tercer consejo, pues muchas veces vemos accidentes causados por frenar de manera abrupta con un solo freno provocando que la moto se vuelque.

Y como quinto y último consejo te recomendamos que si vas con un acompañante seas el doble de prudente y apliques el doble de sistemas de seguridad. Es decir, si compraste una moto y sabes que habitualmente irás con un acompañante, entonces compra dos cascos para que ninguno de los dos corra peligro. Siempre con un acompañante deberás disminuir un poco la velocidad de la moto regular. Recuerda siempre que la seguridad depende de ti.