Con un baúl para moto podrás tener tus implementos de trabajo siempre a la mano

Para quienes acostumbran a andar en moto, tener que renunciar a ella y subirse al coche es poco menos que una maldición. Todos sabemos la libertad de movimiento y practicidad que brinda una moto, sobre todo para los desplazamientos urbanos. Y ni mencionar quienes tienen modelos de mayor potencia y suelen hacer recorridos largos en sus motocicletas. La sensación de libertad es inigualable, y se llega a sentir una mayor integración con la carretera.

Sin embargo, cuando debemos llevar a cuestas nuestros implementos de trabajo, no siempre podemos desplazarnos en un vehículo de dos ruedas. ¿O sí? Pues en realidad todo va a depender del tipo de instrumentos que necesites. Por ejemplo, para quienes prestan servicios de reparaciones del hogar, contar con una moto puede ser una muy buena opción, que les permitiría atender con rapidez llamados de emergencia. Hablamos de cerrajeros, instaladores de gas o fontaneros. Por lo general, el tipo de herramientas que deben llevar para atender un trabajo de urgencia cabe perfectamente en un baúl para motos. Otro tanto sucede con aquellos que necesitan tener siempre a mano su ordenador portátil o deben transportar muchas carpetas y documentos.

Un baúl para moto resulta muy útil para llevar objetos de cierto volumen, que no sean demasiado pesados. Son accesorios que funcionan como un maletero, y resultan muy fáciles de instalar, pues se adaptan, mediante fijaciones, a la parte trasera de la moto.

En el mercado podrás encontrar distintos modelos y marcas, por lo que es aconsejable que revises muy bien tus alternativas antes de decidirte a comprar uno. Para ayudarte con esta tarea, a continuación te ofrecemos algunos datos de interés.

En primer lugar, debes saber que hay baúles para moto de diferentes tamaños y capacidades. Es importante notar que la capacidad de los baúles se expresa en litros y, por lo general, éstos se indican en el nombre del modelo. Por citar un ejemplo, un baúl de 25-30 litros acepta una carga máxima de alrededor de 5 o 6 kg.

  • Esos serían los modelos más pequeños. Ofrecen espacio suficiente para guardar, por ejemplo, un casco y unos guantes, un ordenador portátil, o herramientas ligeras. Se adaptan muy bien a ciclomotores o scooters de hasta 125cc, pues por sus dimensiones no interfieren con la conducción, y su capacidad no afecta la distribución de pesos de la moto.
  • Losbaúles más grandes pueden tener hasta 50 litros de capacidad, y en este caso permiten llevar una carga de hasta 10 kg. Por supuesto, este tipo de modelos debe ser utilizado con motos de mayor tamaño.

Y como era de esperarse,el precio de estos accesorios varía de acuerdo a su capacidad y los extras que puedan tener. Mientras que un baúl de moto de 25 litros tiene un precio aproximado de 40-50 euros, uno de 50 litros puede alcanzar los 150-200 euros.

Los extras ya son un tema aparte. Puedes encontrar productos que ya incorporan luces traseras y cierres de seguridad en su diseño original, mientras que en otros casos deberás considerar adquirirlos por un monto adicional. Pero hay muchas otras prestaciones para elegir de acuerdo con tus necesidades.

Por ejemplo, si acostumbras llevar acompañante, un respaldo será muy apreciado. Si eres de los que nunca encuentran nada, tal vez una luz interior te ayude, o un mando a distancia que abra el baúl sin necesidad de llave.

Estos elementos son opcionales y han sido creados para ofrecer una mayor comodidad y responder a los requerimientos de los distintos tipos de motociclistas.