Elegir las botas para moto más adecuadas

Las botas son uno de los elementos imprescindibles para disfrutar de la moto. Pero elegir las más adecuadas a veces no es sencillo. Los pies necesitan la mejor protección, pero ello no debe restar comodidad a la hora de conducir, por eso es tan importante saber elegir las que realmente se adaptan a nosotros y nuestras necesidades.

Y para adaptarse a ellas hay muchos modelos de botas. Por un lado están las deportivas, de caña alta, ergonómicas y con elementos extra de protección para evitar golpes. Son las más seguras, pero su uso está pensado para carretera o circuito. Las más comunes son las botas urbanas, perfectas para viajar con ellas pero cómodas cuando uno se baja de la moto. Y, por último están las botas diseñadas específicamente para moverse por ciudad, menos seguras, pero más elegantes y discretas.

Hay botas para cada estilo de conducción y para cada uso, por eso es tan importante llevar siempre la adecuada. Pero no solo hay que fijarse en este aspecto, hay muchos otros que pueden influir en la comodidad y en la seguridad a la hora de conducir. Uno de ellos es el material, es conveniente fijarse en que la piel sea de calidad, soportará mucho mejor los roces y tendrá una vida útil mucho más prolongada.

Un aspecto que no se suele tener en cuenta a la hora de elegir bota es el resto de la equipación, en concreto el pantalón. Y es una cuestión importante, ya que no todas las botas cierran bien con todo tipo de pantalones.

También hay que fijarse en las suelas, esenciales para no resbalar al bajar de la moto. Y no menos importante es que las botas se adapten al clima en el que te muevas, si es frío, tendrás que proteger bien el pie en cuestión térmica y si eres de los que se mueve incluso diluviando, evidentemente, la bota debe ser impermeable, pero también debe dejar transpirar.