Equipamiento para motos

Si necesitas cualquier tipo de equipamiento para moto porque ya tienes una o porque eres primerizo en estas lides vas a necesitar mínimo, un casco, pero no solo de cascos vive el motero. Empezamos:

  • Casco: obligatorio, hay que llevarlo, existen diversos tipos, desde el integral aquel huevo quitamultas de las motos de 49 centímetros cúbicos y algunos que hay que abrir llamado a cerrajeros castellon urgentes.
  • Guantes: vale, su obligatoriedad no es tal, pero se recomiendan unos buenos guantes que te protejan si sufres alguna caída o accidente, más probable en motos deportivas y de carretera que en una scooter yendo a comprar el pan.
  • Chaqueta, pantalones, mono: ropa especial con protecciones para tus huesos y para tu vida, las chaquetas deben tener refuerzos en las mangas para las articulaciones y para la columna, suelen ser impermeables y transpirables, traducimos, dejan salir el sudor pero no dejan entrar el agua. En el caso de los pantalones suelen tener un tejido fuerte, al igual que la chaqueta suelen ser impermeables y transpirables, esto también se cumple con los monos; tienen refuerzos de seguridad en las rodillas y algunos en la zona del culo. Por su parte, el mono, auna todas estas caracteristicas en una sola prenda, además, el refuerzo de la columna tiene una forma que no solo es aerodinámica, sino que hace que el impacto que el casco tenga sobre él sea de un recorrido menor y así el cuello sufra menos en caso de caída por accidente.
  • Botas: Reforzadas en tobillo y dedos son las grandes olvidadas en el equipamiento primario de un motero, suelen tener caña alta y se ajustan perfectamente a la pierna, lo que da de por si más seguridad todavía.
  • Candado. Para no tener que llamar a cerrajeros murcia si nos quedamos sin llaves.

Esto es lo básico para el motorista, motero o conductor de scooter, sabemos que por comodidad la gente suele llevar solo el casco, pero el resto de ropa es igual de importante, un accidente de moto no es ninguna tontería.