Los estilos de chaquetas de motocicleta

A veces puede resultar difícil entre personas que conducen motos elegir su vestimenta para manejar, los motoristas poseen un “look” que quieren proyectar de la mejor manera posible, sin embargo, hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta. Muchos modelos, y tipos de chaqueta que varían mucho y dan a un amplio rango de elección para poder vestir de una manera sumamente variada y original.

Existen muchos criterios dentro de las categorías de vestimenta que se deben de conocer para poder elegir el estilo más adecuado, entre ellos están, las chaquetas de verano y las chaquetas de invierno, las chaquetas impermeables/las chaquetas permeables, las chaquetas con protección/chaquetas que no tienen protección, chaquetas ignífugas/chaquetas que no poseen resistencia al  fuego, chaquetas de pilotos/chaquetas de uso diario, chaquetas urbanas/chaquetas de montaña, chaquetas ventiladas/chaquetas no ventiladas, chaquetas de estilo gore-tex, que tengan o no tengan bolsillos.

Para escoger una chaqueta, hay que saber estos criterios de vestimenta y seleccionar uno acorde a tu objetivo, por ejemplo, ¿la usarás en verano o en invierno? Porque evidentemente, si quieres usar una en verano, se debe de buscar una que esté bien ventilada para no estar acalorado, y si se usará en invierno, pues una que te proporcione el calor necesario y que no sea de una tela tan fina que no te proporcione el resguardo necesario.

El material es otro criterio al cual se le debe de prestar atención porque es un factor que influye mucho en la calidad de la chaqueta.

La talla es otro detalle importante ya que proyectará cómo te verás con ella y el grado de comodidad que te aporte también. Por lo tanto es otro factor de GRAN importancia a la hora de seleccionar una.

También se debe de pensar en el uso que tendrá la chaqueta, hay unas que son desarrolladas para profesionales que se dedican a montar motos, otras para estar en montañas y unas más de estilo urbano que incluso se pueden vestir aún no estés conduciendo y se verán bien.