Peligros de andar en moto

Una experiencia y una emoción es lo que se siente subir a una moto y ver como la adrenalina se apodera del cuerpo. La emoción debe venir acompañada de la responsabilidad que implica andar montado en ese medio de transporte; la moto es un medio de transporte de dos ruedas que aporta fatalidades al viajar con imprudencia debido a vuelcos y colisiones en la vía. Aunque muchas veces las vías en mal estado contribuyen con los accidentes viales, se hace necesario incorporar más recursos a las infraestructuras defectuosas o deterioradas y que los motociclistas sean responsables al conducir, así los peligros en la vía serán menores.

Marino Reyes, un trabajador de la empresa Pintores se encontraba en un concesionario de ventas de moto y manifestó que siempre ha querido comprar una moto, cuenta que la primera vez que se montó y la manejo una se sintió como si estuviese en el aire, perdió el equilibrio y luego siguió muy despacio y concentro al recordar las clases de manejo que le otorgó su primo. El trabajador de electricistas baratos manifiesta sentir miedo aún al tomar las curvas, lo que piensa retomar las clases ante de iniciar su andar en moto sobre las carreteras de Madrid.

La imprudencia de los motociclistas cada día es notoria en la calles y ciudades de la capital, se ve a simple vista que quieren avanzar lo más rápido posible y adelantan vehículos de tránsito pesado; lo que conllevan a incorporarse por los espacios prohibidos para conducir. Estos son riegos buscan sacar ventajas al conducir, pero tren lamentables consecuencias desde el punto de vista humano. Las estadísticas demuestran un alto porcentaje en accidentes de tránsito donde está de protagonista un conductor de moto menores de 30 años, colocando en riegos a muchos usuarios de automóviles y transeúntes.

María Rivas una empleada administrativa de Fontaneros opina, sobre las estadísticas alarmante de los fallecidos en accidentes de motocicletas en las vías de Madrid. Manifiesta que no hay responsabilidad individual y ni siquiera toman medidas de protección al subirse a una moto sin el casco e implemento de manejo para protegerse. Se debe poner orden en las calles y las autoridades de Madrid deberán ser más rigurosos con el cumplimiento acatamiento de la ley de tránsito en los carriles que les correspondan a los motociclistas y que exista un respeto en la vía en relación a los otros conductores.

En este sentido, el conducir una motocicleta segura y disfrutar de una sensación de libertad; para iniciar manejar correctamente una moto y conocer los riegos en la vía. Estar claro de que en la carretera están vehículos y se debe manejar a la defensiva de los inconvenientes que se puedan presentar, revisar la moto antes de salir y no olvidar jamás el equipo de seguridad. El uso del casco de un motorizado es su protección de seguridad en el momento de una caída al pavimento, no se debe olvidar, es un implemento que puede salvar vidas.