Sigue estos consejos antes de comprar guantes para el verano

Las manos son las partes de nuestro cuerpo que nos conectan a la motocicleta y ellas y sus dedos necesitan de estar cómodos y protegidos todo el tiempo. Esto puede sonar como sentido común, sin embargo, los guantes los cuales son el método de protección de las manos y los dedos a la hora de manejar una motocicleta son ignorados y no se reconoce que un par de guantes de muy buena calidad puede aumentar dramáticamente tu experiencia al andar en moto.

El talón de tu palma será lo primero que toque en el impacto entre la mano y la moto y por tanto necesita de una protección enfocada contra la abrasión. Al mismo tiempo, en el resto de la palma el guante debe de ser delgado y aportar una buena sensación.

Hay cuatro aéreas que se debe de enfocar a la hora de comprar guantes:

  1. Encaja: ¿los guantes te quedan bien? ¿te quedan muy apretados o tus manos están cómodas en ellos o acaso se sienten restringidas?
  2. Sentir: ¿Cómo se sienten? ¿Te sientes cómodo con el guante? ¿o no te sientes a gusto como si restringiese tus movimientos?
  3. Construcción: ¿Qué tipo de material fue usado en la fabricación? ¿es piel de vaca, de canguro o hecha por el hombre?
  4. Detalles: ¿Los guantes tienen ventilación? ¿qué otro tipo adicional de protección te dan? ¿acaso son largos o cortos (por debajo o por encima de la muñeca)? ¿Funcionarán con el tipo de motociclismo que ejecutarás?

Ahora bien, a la hora de comprar unos buenos guantes para el verano, es importante prestar atención a las variaciones que pueden presentar los guantes. Evidentemente, si se quieren usar en el verano, deben de ser más cortos que los de invierno, preferiblemente que recubran la muñeca pero no vayan más arriba de ahí. Ya que son capaces de dotarnos una buena ventilación y hará los paseos que podemos realizar por la ciudad mucho más placenteros. En el caso de que se vayan a realizar viajes largos, es de suma importancia que sean largos, tal vez no sean tan frescos como unos que puedan estar por debajo de la muñeca pero sí son mucho más seguros.