Te gusta ir OffRoad? ¡Protégete de manera correcta!

Definitivamente irse off-road es una experiencia incomparable con respecto a conducir como se acostumbra en una moto. Las reglas del juego cambian, y hay muchas cosas que hay considerar. Es una experiencia que puede llegar a ser muy placentera, pero a la vez puede ser  terrible si no se toman las precauciones adecuadas. Ya que se conducirá por un terreno mucho menos uniforme que el que se acostumbra, se debe de estar preparado. Con una protección adecuada y un plan de acción, y si se siguen estas pautas, se tendrá una experiencia bastante agradable al irse off-road.

offroadDefinitivamente, si eres nuevo en el mundo de las motocicletas que se usan off-road, es preferible que te familiarices con ellas primero o se pasará un mal rato.  Pero si eso ya está cubierto, es bueno hablar del equipo que se llevará off-road, el cual se debería de tener todo antes de ir o pudiera ser peligroso.

Primero lo fundamental, el casco, esto es sumamente importante, especialmente al irse off-road. De tal manera que cuando se manejen estas motos, como esto es lo que protege tu cabeza, asegúrate de comprarte un casco de buena cualidad que te quede perfectamente y póntelo cada vez que estés en tu moto.

Goggles: Los goggles, que son una especie de gafas protectoras, son también muy importantes de obtener para la protección ocular. Ya que se está manejando off-road, hay mucha tierra y polvo que se pudiese meter en tus ojos mientras se viaja a altas velocidades así que adquirir uno es de vital importancia.

Protector de pecho: Hay distintos estilos de protectores de pecho disponibles y es muy recomendado utilizar un protector de pecho/espalda ya que es capaz de ayudar a disipar la energía generada en un choque protegiendo los órganos internos y otras partes del cuerpo de daño por impacto.

Rodilleras: Las rodilleras son productos diseñados especialmente para estas ocasiones y cada persona que se vaya off-road debería tenerlas.